Suspendida de manera indefinida la actividad en la Ciudad de la Justicia de Valencia a causa de un incendio

El Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano (TSJPV) ha acordado suspender de manera indefinida la actividad de todos los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de Valencia debido al incendio que se declaró el domingo. La medida afecta a todas las magistraturas a excepción de los juzgados de guardia, el juzgado de violencia contra la mujer y las incidencias. El TSJPV también ha acordado declarar inhábiles los plazos procesales desde este domingo hasta que la situación esté resuelta. El alto tribunal ha informado de que la actividad se irá recuperando de forma progresiva en función de los informes técnicos.

El fuego se originó por causas que se investigan en el juzgado número tres. Buena parte del material calcinado contiene plásticos que podrían haber emitido elementos tóxicos. En un principio, la Generalitat Valenciana había anunciado que la Ciudad de la Justicia estaría cerrada a lo largo de este lunes para realizar tareas de limpieza y ventilación, pero la medida se alargará de forma indefinida por cuestiones de seguridad.

El gobierno valenciano ha anunciado una investigación interna y reservada sobre el trabajo de la empresa contratada para prestar el servicio de mantenimiento de los sistemas de seguridad de la Ciudad de la Justicia. Según la conselleria, esta investigación aclarará las circunstancias que provocaron el fuego.

Noticies en Valencià Alacant, València i Castelló Notícies d'actualitat de la Comunitat Valenciana. Notícies, reportatges, vídeos i articles, agenda, festes, receptes de cuina en valencià

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Per primera vegada, l’ajuntament concedix ajudes a les indústries del sector cultural

La Junta de Govern ha aprovat un muntant de 200.000 euros   L'Ajuntament de València ha aprovat, per primera vegada,

Cerrar