Mª José Martínez, Begoña Rodrigo, Carito Lourenço y Chabe Soler recaudan 2.730 euros para la Fundación Ana Bella 

El restaurante Lienzo acogió ayer la cena solidaria “Hoy nuestras manos son para vosotros” para ayudar a la lucha contra la violencia de género

Más de 40 personas acudieron ayer a la llamada de cuatro cocineras valencianas que decidieron hacer una acción concreta, no sólo para ayudar a las víctimas de la violencia de género sino también para mostrar su repulsa ante una lacra social que sigue muy presente en la sociedad actual.

De hecho, todas ellas coincidieron en el deseo de que esta acción sirva para animar a otros a unirse para realizar eventos que ayudan tanto a las víctimas a salir del infierno en el que viven y darles un futuro , como para concienciar a la sociedad en su conjunto.

“Hoy nuestras manos son para vosotros” fue el lema escogido para estas cuatro destacadas cocineras de Valencia, Begoña Rodrigo (La Salita), Carito Lourenço (Fierro), Mª José Martínez (Lienzo) y Chabe Soler (La Ferrera) para realizar una acción encaminada a recaudar fondos para luchar contra la violencia de género. 

La respuesta fue inmediata, y el mismo día que se anunció el evento, se agotaron las plazas.

La cena solidaria, que tuvo lugar el 16 de noviembre en el restaurante Lienzo, tenía como objetivo apoyar la gran labor social que realiza la Fundación Ana Bella “Red de Mujeres Supervivientes”.

La recaudación de esta cena solidaria se destinó íntegramente a esta entidad; y se materializó en un cheque que ascendía a 2.730 euros que recogieron dos representantes de la Fundación Ana Bella que explicaron a los asistentes su propia experiencia de lucha y superación de obstáculos.

Fundación Ana Bella

Ana Bella es una mujer que logró salir del infierno que supone estar sometida por un semejante; y que inició la Red de Mujeres Supervivientes del año 2002, creando una entidad sin ánimo de lucro con la misión de construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.

Una de estas iniciativas es la Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer, un proyecto de co-creación en el que forman a mujeres supervivientes de violencia de género porque liberan su potencial y lo enfocan en su inserción laboral como mujeres empoderadas que contribuyan al desarrollo económico y social de las empresas.

Su labor ha sido reconocida entre otros por el Ministerio de SSS y Igualdad 2011 y ha recibido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial 2012.

Cena Solidaria

La cena solidaria consistió en un airbag de niño; patata con anguila; quiche lorrine de puerro, ahumado y trufa ,; cucurucho de paté de berberechos, lima y cebollino; ostra gratinada con muselina de jerez, fartons de cabra, tamarindo, cacao del collar y gema texturizada; Calamar, dashi, encurtidos y su mantilla; jícama con panceta ibéricam anguila en escabeche y su tartar; arroz de pato, boletus y foie; manzana con apio y chocolate blanco y plátano caramelizado con dulce de leche.

Todo esto casada con cervezas Turia que patrocinó el evento, y el impulso del que fue definitivo, y con los vinos de la Bodega Chozas Carrascal, al frente de la cual se encuentra otra mujer MªJosé López Peidró.

Asimismo, Noema Ortí colaborar con su licor de naranja que también rinde homenaje a una mujer “Carmeleta” y que fue la base del coctel “Luciérnaga” creado por la bartender internacional, Elisa Bravo y que rinde homenaje a las mujeres que saben salir de la oscuridad.

La Escuela de Hostelería Altaviana también colaboró desinteresadamente en el evento, a través de la participación de sus alumnos de sala y cocina que ayudaron en el desarrollo del evento.

Además en esta iniciativa solidaria también colaboraron Leyre Gómez los Perlas de Valencia, Diexpa, Sh Levante, Cacao Barry, Barroso y Linares, y Pepe González. Todos estos colaboradores han contribuido de forma desinteresada en este evento que trata de apoyar a las víctimas de la violencia de género para que puedan salir de la trágica situación en la que viven y tengan un futuro.

A los asistentes al evento se les regaló una pulsera solidaria de la fundación Ana Bella, y un detalle facilitado por Cacao Barry, al tiempo que se les facilitaba la cuenta de apoyo a esta fundación (Caja: ES40 0133 6895 0142 0000 0105) con la que pueden colaborar todos los interesados en ayudar a las víctimas de la violencia de género.

Noticies en Valencià Alacant, València i Castelló Notícies d'actualitat de la Comunitat Valenciana. Notícies, reportatges, vídeos i articles, agenda, festes, receptes de cuina en valencià

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Castelló forma a empleats per prevenir el dolor d’esquena als seus llocs de treball

           El primer lloc de formació ha sigut el Patronat d'Esports El Patronat d'Esports, encapçalat per

Cerrar