La Policía Local de Burjassot identifica cuatro menores por el ataque a la estatua de Estellés

Agentes de la Policía Local de Burjassot (Valencia) han identificado cuatro menores acusados ​​de haber arrancado la estatua del poeta Vicent Andrés Estellés de un banco de la plaza Emilio Castelar de la localidad. Según ha informado el consistorio en un comunicado, la identificación de los menores se produjo anoche cuando los agentes patrullaban por la zona.

La de ayer no ha sido la primera agresión al monumento al poeta en su localidad natal, sino que los ataques se repiten periódicamente. De hecho, este último comenzó la semana pasada con el robo de los libros que forman parte de la estatua.

Las agresiones a la figura del también periodista enmarcan en el rechazo de los sectores más intolerantes de la sociedad valenciana a la obra de Estellés y, sobre todo, a su compromiso con la defensa de la identidad y la lengua del País Valenciano. 

Noticies en Valencià Alacant, València i Castelló Notícies d'actualitat de la Comunitat Valenciana. Notícies, reportatges, vídeos i articles, agenda, festes, receptes de cuina en valencià

Deja un comentario

Leer entrada anterior
L’exconseller valencià Rafael Blasco obté el tercer grau penitenciari

L’exconseller de  Solidaritat i Ciutadania del govern valencià Rafael Blasco, condemnat a sis anys i mig de presó pel frau en les ajudes

Cerrar